Las emociones y los pensamientos tienen una gran influencia sobre nuestras conductas y toma de decisiones. Por ejemplo sentir miedo es completamente normal, ya que es una emoción que nos ayuda a desarrollar un sentido de alerta e impulsa la supervivencia.
Si por ejemplo una vez cometimos un error, es probable que ese fallo lo tengamos muy en cuenta cada vez que intentamos hacer algo que esté relacionado con la situación en la que erramos.
Las diferencias entre el diálogo interno positivo y el negativo se vuelven claras cuando analizamos cómo influyen en nuestras respuestas ante situaciones cotidianas. Imagina que estás en una reunión de trabajo y presentas una strategy que no es bien recibida por tus compañeros.
Para protegernos de estos sentimientos, podemos empezar a evitar los desencadenantes. Esto puede consistir en rendirnos ante una tarea difícil, no solicitar un nuevo trabajo o aislarnos.
No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido como estas claves de autocuidado para dejar de autosabotearse y alcanzar el éxito.
Una vez hayamos entendido cuál es la relación entre nuestros pensamientos, emociones y comportamiento, además de valorar lo poco razonables que son, vamos a pasar a tratar de generar un pensamiento alternativo en clave positiva.
Incomodidad y vergüenza intermitente. website Tal vez en tu entorno haya personas que se privan de todas las alegrías de la vida como en castigo por malas acciones. Entonces, tienen una crítica interior demasiado desarrollada.
Esta dinámica nos limita, nos desgasta, no nos deja expresar nuestra espontaneidad ni desarrollar nuestras potencialidades. ¿Cómo podríamos recuperar estos barriles escondidos y no dedicar tanto esfuerzo a ocultarnos para no entrar en nuestro dolor unique?
Buscar ayuda profesional: En casos donde el diálogo interno negativo es persistente y abrumador, es fundamental buscar la ayuda de un psicólogo o terapeuta que nos guíe en este proceso de cambio.
Reconocer estos patrones te permite tomar el Manage de tu diásymbol interno en lugar de permitir que actúe como un piloto automático que dirige tus pensamientos y emociones. Una vez que identifiques los pensamientos negativos recurrentes, puedes empezar a desafiarlos.
A la hora de comprender mejor los efectos que el pensamiento pueden tener basta con, por ejemplo, pensar que estamos mordiendo la pulpa de un limón, un gesto que en la mayoría de las personas es suficiente para cerrar la boca y producir una mayor salivación.
Por ejemplo: esas dos o tres cervezas nada más llegar a casa del trabajo hacen más difícil estar presente con los hijos y la pareja.
Empezar a meditar es más fácil de lo que piensas: elige la técnica perfecta para transformar tu mente y tu vida
Si quieres tomarte un descanso y dar un paseo de twenty minutos para abordar una dificultad con la procrastinación en lugar de jugar a los videojuegos durante 3 horas, deshazte de los juegos de tu teléfono o no trabajes en un lugar donde tengas fileácil acceso a los videojuegos (por ejemplo, ve a la cafetería en lugar de trabajar desde la oficina de tu casa).